Acreditación del HUS tema central en la UIS. En audiencia pública se debaten los puntos clave | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Educación


Acreditación del HUS tema central en la UIS. En audiencia pública se debaten los puntos clave



Acreditación del HUS tema central en la UIS. En audiencia pública se debaten los puntos clave  | EL FRENTE El próximo viernes 11 de octubre será la junta para que los santandereanos acudan a participar en los temas claves de la acreditación del Hospital Universitario de Santander.

Con el fin de crear un espacio de diálogo y reflexión, se invita a la comunidad institucional y ciudadanía en general a participar en la audiencia pública por la acreditación del Hospital Universitario de Santander. La cita es este viernes 11 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana en el Auditorio Fundadores de la Facultad de Salud UIS.
“El HUS salva miles de vidas al año, por eso, es un deber de todos los estudiantes de la Universidad y de la sociedad santandereana luchar por su defensa y conservación”, dijo José Hilario Arguello, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico.
El Hospital es el complejo de salud público más importante del oriente del país y no atiende únicamente pacientes del área metropolitana de Bucaramanga, sino del resto del departamento, Arauca, sur del Cesar, Norte de Santander y parte de Antioquia.

Para tener en cuenta:

La Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander (ESE HUS) se creó mediante el Decreto 0025 de febrero 4 de 2005, como una entidad social del estado prestadora de servicios de salud descentralizada, de orden departamental con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, adscrita a la Secretaria de Salud de Santander.
El nacimiento de esta nueva institución significó la oportunidad para rescatar la Red Pública Hospitalaria y brindar una atención integral a los usuarios. El Hospital Universitario de Santander sirve como modelo de hospital público en el país; esto significa que la labor que se adelanta en él, es tomada como referencia por otros hospitales para su funcionamiento y atención.





Publicacion: Viernes 4 de Octubre de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.