Flexibilidad Académica en las UTS y suspensión de ceremonia de grado | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Educación


Flexibilidad Académica en las UTS y suspensión de ceremonia de grado



Flexibilidad Académica en las UTS y suspensión de ceremonia de grado | EL FRENTE Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, se acogieron a las disposiciones nacionales y regionales para contener la propagación del Covid-19 y tomaron dos medidas excepcionales que dieron a conocer mediante dos comunicados.

La primera es la flexibilidad académica hasta el lunes 23 de marzo y la segunda, la suspensión de la ceremonia de grados que estaba prevista para este miércoles 18 d emaez0.

Los comunicados rezan:

Flexibilidad Académica

“Atendiendo el llamado presidencial mediante Resolución Nro. 385 del 12 de marzo de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el decreto 0192 del 13 de marzo de 2020 y la circular de fecha 15 de marzo de 2020 de la Gobernación de Santander, con ocasión de la emergencia sanitaria decretada nivel nacional y las declaraciones de pandemia establecidas por la Organización Mundial de la Salud, ante la presencia inminente del coronavirus Covid-19 en Colombia, el consejo académico en sesión extraordinaria de día 15 de marzo, decidir adoptar la flexibilidad académica a partir del día lunes 16 de marzo hasta el día lunes 23 de marzo, días en los cuales los profesores propondrán y concertaron con sus estudiantes mecanismos para continuar con los procesos de formación académica vía medios virtuales y uso de tecnologías de la información y las comunicaciones como minimizando la movilidad y concentración de personas en la institución, con el propósito de disminuir la cadena de transmisión del virus.

Con relación a las evaluaciones agendadas durante esta semana deberán ser reprogramadas por medio de las decanaturas. Dirección de Regionalización y Coordinaciones de los diferentes programas académicos.

Los programas en modalidad virtual, seguirán su ciclo normal establecido en su calendario académico.

Los docentes tiempo completo como medio tiempo, planta y personal administrativo, asistirán a la institución de manera ordinaria, teniendo en cuenta las prevenciones y recomendaciones que se han dado por las distintas autoridades.

Se recomienda consultar diariamente los medios de comunicación oficiales de la institución (página web, Twitter, fanpage, correo electrónico y el medio radial UTS.com Tú Radio Stereo 101.7), en los cuales se ha venido publicando toda la información atinente a la ruta de atención prevención y contención ante casos de infección respiratoria aguda.

Suspensión de ceremonia de grados

En un segundo comunicado las UTS señala, una vez que aclaran que se basan en el decreto, resolución nacional y circular regional,  el consejo académico de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, en uso de sus facultades, decidió aplazar la ceremonia de graduación programada para el día 18 de marzo del año en curso y aclara que los graduandos que requieran de manera urgente su diploma y acta de grado, que podrán reclamarlos a partir del día 18 y hasta el 25 de marzo en el auditorio mayor ubicado en el edificio A de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 6:00 de la tarde, una vez vencido el término señalado el retiro se hará en la oficina de la secretaría general de esta Alma Mater.


Publicacion: Lunes 16 de Marzo de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top