Listas alternativas para alivios financieros. La UTS y sus Lineamientos académicos y administrativos | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Educación


Listas alternativas para alivios financieros. La UTS y sus Lineamientos académicos y administrativos



Listas alternativas para alivios financieros. La UTS y sus Lineamientos académicos y administrativos | EL FRENTE
Las directivas académicas y administrativas de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, reconocen las dificultades socioeconómicas que se han generado, para las familias, por la pandemia del Coronavirus, COVID-19, han establecido alternativas, que buscan generar alivios financieros, con el fin de que los estudiantes continúen con su proceso formativo en esta institución.
Por lo anterior, las UTS han tomado la decisión de definir algunos lineamientos en procesos académicos, de ambientes de enseñanza-aprendizaje, financieros y de bioseguridad, para lograr el desarrollo en forma satisfactoria del semestre 2021-1, de su comunidad académica.
Entre estos están las decisiones del consejo Directivo de la institución en la sesión realizada el 16 de diciembre del 2020, durante la cual se autorizaron varios alivios para el semestre 2021-1.

Rebajas para todos

Dentro de los más destacados están el otorgar un descuento del 50% del valor de la matrícula, a los estudiantes antiguos de estrato socioeconómico 1 y 2, que no reciben ningún otro tipo de apoyo financiero por entidades gubernamentales. Este porcentaje será cubierto con aportes de la gobernación de Santander y de otros estamentos gubernamentales, incluyendo las UTS.
Los aspirantes podrán acceder a este beneficio si cumplen con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional y realizan su proceso de Admisión en las UTS. Para mayor información visitar el siguiente link:  https://www.uts.edu.co/sitio/generacion-e/
Los alumnos podrán obtener un apoyo económico del 25% en el valor total de la matrícula, únicamente por el primer semestre del 2021.

El link de consulta

Además, se aplicará la beca del Ministerio de Educación Nacional para los estudiantes antiguos que continúan con el programa de Generación E y que cumplen con las condiciones reglamentarias de continuidad según la normatividad vigente del respectivo programa.
Si los estudiantes cuentan con subsidios de las alcaldías municipales u otros entes territoriales, el trámite debe realizarse directamente con estas entidades y, cuando sean confirmados, la Alcaldía enviará los listados de beneficiarios y se procederá a realizar los descuentos. Estos subsidios están entre el 50% y 100% del valor de la matrícula.
Los interesados en conocer más detalles de lineamientos beneficios de las UTS para sus estudiantes, pueden acceder al link: https://www.uts.edu.co/sitio/lineamientos-estudiantes-2021-1/


Publicacion: Miercoles 13 de Enero de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.