Clan del Golfo maneja sus propios sueldos y tiene cargos bien definidos | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Colombia - Nacionales


Clan del Golfo maneja sus propios sueldos y tiene cargos bien definidos



Clan del Golfo maneja sus propios sueldos y tiene cargos bien definidos | EL FRENTE Como cualquier organización, el Clan del Golfo tiene sus cargos bien definidos y funciones muy claras para los integrantes en las zonas donde delinquen o quieren hacerse notar.
Como funciona una empresa, tiene una nómina definida que arranca con pagos de doscientos mil, pago que puede llegar hasta los 2 millones de pesos.

¿Cómo funciona?

Tienen informantes rurales, informantes urbanos, sicarios, jefes militares, logísticos y financieros. Además, la Operación Agamenón, el gran plan que tiene como objetivo la captura del máximo líder de ese grupo criminal, Dairo Antonio Usuga, logró identificar que en ciertas zonas del país tienen a su disposición cabecillas políticos, financieros y logísticos.


Los informantes rurales reciben $1’100.000 por servir de custodios de cultivos ilícitos y cobrar las extorsiones que otros se encargan de hacer. A los sicarios les pagan hasta $1’3000.000, pero puede aumentar de acuerdo al grado de jerarquía de la víctima.


Esos pagos estarían dirigidos a fortalecer su accionar criminal y reclutar más hombres, según la información en poder de la Fiscalía, la mayoría jóvenes que ubican en lugares deprimidos y donde la idea de ganar dinero los termina de convencer.


Foto: Suministrada/ELFRENTE



Publicacion: Miercoles 17 de Mayo de 2017 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.