Suspenden obra del aeropuerto El Dorado II | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Colombia - Nacionales


Suspenden obra del aeropuerto El Dorado II



Suspenden obra del aeropuerto El Dorado II | EL FRENTE Suspendido quedó la realización de la obra del aeropuerto El Dorado II, que se proponía construir entre Madrid y Facatativá.

Luego de que La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) archivara la solicitud de licencia ambiental del proyecto Aeropuerto El Dorado II, no será realizada.

Según el documento publicado por Blu Radio, la Anla resolvió archivar la solicitud por no contar con la información técnica suficiente. La alianza público privada que buscaba construir el proyecto no presentó toda la información necesaria para hacer una evaluación certera y detallada del proyecto para emitir un pronunicamiento ambiental.

En el documento presentado por la Anla señala que al no contar con “los estudios ambientales y/o documentos que se requieren y de la información adicional solicitada” a la que ha faltado la Agencia Nacional de Infraestructura, no es posible hacer audiencias públicas, mismas que han sido solicitadas en múltiples oportunidades por los ciudadanos de Madrid y Facatativá.

Este proyecto iba a ser desarrollado en 1980 hectáreas del sector de El Corzo, entre Madrid y Facatativá. La zona, actualmente ocupada por cultivos de flores, sería intervenida por un costo de 3.5 billones de pesos.

Esta obra pretendía ofrecer una alternativa al Aeropuerto El Dorado, que está ubicado en el occidente de la capital Colombiana. Esta terminal contaría con la operación de transporte de carga y, posiblemente, de aerolíneas low cost. Contaría con conexión a través de Regiotram con el resto de la Sabana de Bogotá.

Foto:Tomada de la web.


Publicacion: Sabado 15 de Junio de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.