Capturan a exdirector de inteligencia del DAS por caso de chuzadas | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Colombia - Nacionales


Capturan a exdirector de inteligencia del DAS por caso de chuzadas



Capturan a exdirector de inteligencia del DAS por caso de chuzadas | EL FRENTE El abogado Laude José Fernández Arroyo, es señalado de interceptar ilegalmente comunicaciones de varios gremios.

Fernández Arroyo, que fue director de inteligencia del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en los años 90, se presentó en la mañana de este martes en la sede de la Fiscalía, donde se dio su captura por parte de agentes del CTI.

El ente acusador imputará cargos al abogado por concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales.

El órgano investigador señala que en desarrollo de la investigación por supuestas escuchas ilegales realizadas a empresarios, abogados e integrantes del sindicato de aviadores de Avianca (Acdac) un juez de control de garantías ordenó la detención de Fernández.

De acuerdo con la Fiscalía, el exdirector de inteligencia contactó a la red de chuzadas, en su papel de contratista de Avianca, para que escuchara las conversaciones y revisara los chats de los representantes del sindicato de la aerolínea buscando información sobre la huelga de pilotos.

Foto: El Espectador


Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.