Mujeres usaron galletas y vino para robar más de 250 millones | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Colombia - Nacionales


Mujeres usaron galletas y vino para robar más de 250 millones



Mujeres usaron galletas y vino para robar más de 250 millones | EL FRENTE
 Se trata de tres mujeres que fueron capturada, en las últimas horas, sindicadas de robarle sus pertenencias a dos ciudadanos estadounidenses, a los que, al parecer, engañaron a través de redes sociales.

La Fiscalía General reveló que son dos hechos delictivos cometidos y distintas épocas del año, pero con la misma modalidad.

Por el primer caso fueron capturadas Lina Marcela Gómez Morales y Anggie Daniela Flórez Guiral, quienes en un hotel del sector La 70 de Medellín (Antioquia), presuntamente hurtaron a un ciudadano norteamericano un celular, un portátil, una cámara fotográfica y dinero en efectivo, todo por un valor de 2.070 dólares americanos.  Ocurrió el 2 de febrero del año en curso.

De acuerdo con la investigación adelantada, Flórez Guiral habría contactado a la víctima por una red social para conseguir pareja y acordó visitarla en el lugar donde se hospedaba.

Lo que llamó la atención de los investigadores fue que, según la denuncia de la víctima, el extranjero recuerda que las mujeres le ofrecieron “una galleta”, y que después de consumirla “perdió la conciencia” por varias horas hasta que despertó sin sus pertenencias.

Una situación similar ocurrió el 11 de junio de este año en un apartamento del barrio El Poblado de Medellín, donde otro norteamericano fue víctima de hurto, al parecer por una mujer que lo contactó también a través de redes sociales.

 La víctima contó a la Fiscalía que “luego de tomar una copa de vino con la mujer perdió la conciencia y despertó 17 horas después. Le fueron hurtados celulares y relojes de alta gama, un portátil y varias tarjetas débito y crédito, las cuales realizaron compras superiores a los 259 millones de pesos”.

Lina Marcela Gómez, Anggie Daniela Flórez y Diana María Muñoz, en la audiencia de imputación de cargos no aceptaron su culpabilidad en el delito de hurto calificado y agravado.

Las tres mujeres fueron beneficiadas con medida de aseguramiento domiciliario por un juez de garantías de Medellín, pese a que la Fiscalía advirtió que en el examen de Medicina Legal se encontró que a los dos extranjeros les suministraron una “sustancia derivada del benzodiacepina”.

Foto tomada de la web.



Publicacion: Viernes 16 de Octubre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.