Transformación para el departamento . Fue inaugurado un refuerzo eléctrico en Maicao Guajira | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Colombia - Nacionales


Transformación para el departamento . Fue inaugurado un refuerzo eléctrico en Maicao Guajira



Transformación para el departamento . Fue inaugurado un refuerzo eléctrico en Maicao Guajira | EL FRENTE Como una muestra de “transformación del departamento de La Guajira” y un tributo a la comunidad wayúu, calificó el Presidente Iván Duque el proyecto de refuerzo eléctrico que oficialmente entró en operación este viernes, en beneficio de 100 mil familias de la región.
“Hoy podemos decir que se completa un anhelo de la comunidad, con el anillo eléctrico. Esto significa continuidad, expansión y calidad de servicio. Por eso, celebramos esta iniciativa, pero no es una iniciativa sola: hace parte de un plan que se llama el Plan 5 Caribe, un plan para mejorar integralmente el servicio de electricidad”, dijo.
Así lo afirmó el Jefe de Estado durante el acto de inauguración del proyecto, que tuvo lugar en la vía Riohacha-Maicao, en inmediaciones del sector de 4 Vías, donde recalcó que la obra de infraestructura mejora la confiabilidad del Sistema de Transmisión Regional de La Guajira, agregando una línea eléctrica desde Cuestecitas hasta Riohacha y cerrando el anillo eléctrico entre Riohacha y Maicao, con lo cual se logra un sistema robusto que aumenta la calidad del servicio y mejora las condiciones de voltaje.
En ese contexto, el Jefe de Estado aseveró que con la entrada en operación del proyecto se benefician más de 100.000 familias en los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y Manaure, las cuales podrán contar con un servicio eléctrico confiable y seguro, que les permitirá mejorar su calidad de vida.
A su turno, el Gerente de Morelco, Antonio Rodríguez, aseguró que “la culminación de este proyecto es un hito que nos llena de orgullo y de inmensa satisfacción no solo por la importancia que representa para el departamento, su gente y su desarrollo, sino porque su materialización significó la superación de diversos retos, gracias a un trabajo articulado con las comunidades y las autoridades”, tomando en cuenta siempre el respeto por los entornos social y ambiental.



Publicacion: Viernes 20 de Noviembre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.