Perdió las elecciones y mandó matar al ganador | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Colombia - Nacionales


Perdió las elecciones y mandó matar al ganador



 Perdió las elecciones y mandó matar al ganador | EL FRENTE
Casi un año después del asesinato de José Humberto Rodríguez, el alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca, parece que este crimen no quedará impune. La captura, la mañana de este jueves, del concejal Agustín Rodríguez Silva, cuando se disponía a entrar a la corporación donde fungía como cabildante, impactó a esta tranquila población que fue sacudida el 3 de diciembre del año pasado con el homicidio de Rodríguez.

La detención del concejal aclara el panorama, ya que se trata del hombre que fue contendiente en la lucha por llegar al palacio municipal de Sutatausa en el 2019. Durante las últimas semanas de la campaña, los ataques contra José Humberto se hicieron más intensos e incluso publicaron una falsa información que decía que estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Sin embargo, pocos pensaban que las rencillas políticas escalarían a un crimen cuya investigación fue asumida por la Sijín de la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía, y que tuvo que resolver varias incógnitas antes de llegar a la conclusión de que Rodríguez Silva habría contratado a una banda de sicarios, muy reconocida en el departamento, para deshacerse de su rival.

El día de los hechos, el alcalde electo se había reunido con la policía y otros colegas de la región para coordinar acciones de seguridad. José Humberto, conocido por todos en Sutatausa y querido por la mayoría, caminaba tranquilo, sin escoltas, a pie. No era desconfiado, por eso no notó, ni ninguno de sus familiares, que dos hombres habían estado vigilando sus movimientos desde hace algunos días.

Eran integrantes de la banda los Cachorros, y se habían hospedado en hoteles en Ubaté y Simijaca, Cundinamarca, desde donde coordinaron los seguimientos y el momento para atacar. Usaron un arma con silenciador y huyeron ágilmente por las calles del municipio. No había rastro, parecía un crimen perfecto.
No obstante, el 10 de marzo, alias Firme, el pistolero de la organización, fue capturado en medio de un retén de la Policía de Tránsito, en Sopó. Aunque su detención fue por otro caso en el que estaba involucrado, las labores investigativas, que incluyó un rastreo de su línea telefónica, permitieron, tiempo después, descubrir que integraba una peligrosa estructura criminal, que ejecutó el asesinato del alcalde electo.

Con el análisis de la información, declaraciones de testigos y el seguimiento de llamadas telefónicas de los días antes y después de los sucesos, y otros recursos investigativos, unidades de la seccional de investigación criminal de Cundinamarca, la tarde del pasado miércoles 25 de noviembre, realizaron la captura por orden judicial del concejal y excandidato a la alcaldía de Sutatausa, como el presunto determinador del homicidio del alcalde electo de dicho municipio.

Publicacion: Viernes 27 de Noviembre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.