Califican de burla actitud de borracho que mató 6 personas: se hace el enfermito para eludir cárcel | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Colombia - Nacionales


Califican de burla actitud de borracho que mató 6 personas: se hace el enfermito para eludir cárcel



Califican de burla actitud de borracho que mató 6 personas: se hace el enfermito para eludir cárcel | EL FRENTE

Al conocerse el estado médico de Enrique Vives Caballero, conductor de la camioneta Toyota Hilux de placas MXL-186 que les arrebató la vida a 6 jóvenes y dejó un menor gravemente herido en la madrugada de este lunes en el sur de Santa Marta, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dejó entrever la suspicacia que le genera el argumento utilizado por la defensa del señalado para postergar la audiencia.

El mandatario señaló que “el conductor fue internado en una clínica lo que hace presumir que van a tratar de dilatar el proceso”.

“Las reglas de la experiencia indican que las razones esbozadas por la clínica Perfec Body Medical Center en la descripción sobre el estado de salud del señor Enrique Rafael Vives Caballero, son un pretexto para lograr que el paciente eluda la acción de la justicia, por lo que pediremos la intervención del Tribunal de Ética Médica”, dijo.

Por otro lado, el abogado de las víctimas, Rodrigo Martínez, expuso el intento de aplazamiento de la diligencia judicial, aseverando que la defensa del conductor argumentó que su cliente “se encontraba en estado de inconciencia” y que ello “le imposibilitaba presentarse en audiencia”.

Sin embargo, agregó que “la juez en la fase de imputación de cargos será quien resuelva lo del estado de salud de Vives Caballero, quien debería ser evaluado por Medicina Legal”, anotó.

Sin embargo, el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta le legalizó la captura a Vives Caballero.

En las últimas horas se filtró una fotografía en la clínica del empresario y político samario Enrique Vives, además, de la historia clínica que la que se solicitó la postergación de la audiencia.

“Traumatismo facial leve, contusión en el labio superior, estado de ansiedad no especificado, insomnio, deshidratación moderada, gastritis, dolor abdominal y dorsalgia. Se considera que el paciente no se encuentra en condiciones para realizar audiencia propuesta y se debería plantear reprogramación de la misma una vez se resuelva trastorno hidroelectrolítico”, dice un documento emitido por la clínica.

Finalmente, las familias de las víctimas y la comunidad samaria en general esperan que el proceso se lleve a cabo sin interrupciones y bajo los conductos normales para que las autoridades decidan. elheraldo.co



Publicacion: Miercoles 15 de Septiembre de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.