Por invierno en el suroccidente del país declarada la calamidad pública en el sur del Cauca | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Colombia - Nacionales


Por invierno en el suroccidente del país declarada la calamidad pública en el sur del Cauca



Por invierno en el suroccidente del país declarada la calamidad pública en el sur del Cauca | EL FRENTE Las crecientes de los ríos San Juan de Micay y Mazamorras han provocado la declaración de calamidad pública en dos de los municipios del sur del Cauca: López de Micay y Sucre. Después del desbordamiento del río San Juan de Micay el pasado 18 de noviembre, más de 2.300 familias quedaron damnificadas y se registraron 2.600 viviendas inundadas, más de 13.000 personas perjudicadas y pérdidas millonarias en cultivos e infraestructura.

Wanner Darío Suárez, alcalde la López de Micay, indicó que: “Tuvimos pérdidas de equipos en instituciones como la alcaldía, la notaría y daños en equipos esenciales para la atención de los pacientes que acuden al hospital San Miguel, lo que afecta la atención en salud”.

Daños en colegios y viviendas

Además de esto, se reportaron daños en la infraestructura de los colegios de municipio a causa de las lluvias. Las autoridades declararon calamidad pública en el municipio, para atender a los perjudicados.

Por su parte, la alerta sobre el río Mazamorras, en Sucre, Cauca, pasó ser naranja a roja, alertando sobre los peligros sobre las familias que habitan en las riberas del río.

El barrio El Jardín, por ejemplo, tuvo que ser reubicado por el riesgo al que está expuesto, estando en un costado del afluente. Asimismo, se han presentado deslizamientos y afectaciones en la infraestructura.

Lheidy Muñoz, alcaldesa de Sucre, señaló que la situación en el municipio es crítica. Añadió que se solicitó la ayuda de las autoridades correspondientes para atender a la emergencia.




Publicacion: Jueves 25 de Noviembre de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.