Para matar a su madre y su hermano Jhonier Leal no habría actuado solo | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Colombia - Nacionales


Para matar a su madre y su hermano Jhonier Leal no habría actuado solo



 Para matar a su madre y su hermano Jhonier Leal no habría actuado solo | EL FRENTE
En medio del estupor que ha causado el homicidio de Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández a manos Jhonier Leal, poco a poco se conocen más detalles, incluso se haba de la participación de otra persona en el crimen.  

La primera persona en plantear la posibilidad de la participación de otra persona diferente a Jhonier Leal en el crimen, fue el fiscal del caso Mario Andrés Burgos, quien en medio de la exposición de pruebas contundentes contra el sindicado indicó que se encontró una gota de sangre en una toalla blanca que estaba colgada en el baño de uso personal de Jhonier Leal.

“La sangre corresponde a una persona que tiene vínculo de consanguinidad” con las dos víctimas, pero en un rango diferente. Es decir, que no es de Mauricio, ni de Jhonier, ni de Marleny, según explicó el fiscal.  

Esta posible hipótesis tomó más fuerza, con las declaraciones entregadas por el abogado de las víctimas, Elmer Montaña.  

El jurista indicó que Jhonier Leal hizo una aceptación de los cargos en la audiencia, pero se dejó en entredicho que esta hubiera sido la única persona involucrada  

En relación a la versión de la Fiscalía, de que “a la residencia no pudo entrar otra persona distinta a Jhonier, lo que hemos visto con las gráficas es que se trata de una zona campestre donde hay una montaña y dos porterías. Además, sin cámaras de seguridad en la casa de Jhonier ni en las casas vecinas”, explico el abogado.

A renglón seguido, Montaña dejó en claro que no hay un registro que demuestre de manera fehaciente que la única persona que pudo entrar a la casa era Jhonier Leal.

“Lo planteo para dejar abierta la posibilidad de que haya más personas vinculadas a estos hechos”, añadió el abogado.  

Así las cosas, y destacando la forma en la que fue manipulada la escena da cuenta, Montaña manifestó que es probable que Jhonier Leal haya tenido ayuda de otra persona.  

En medio de este planteamiento, el abogado de las víctimas solicitó que en un posible preacuerdo con la Fiscalía, le dé a conocer la verdad a los familiares de Mauricio leal y de Marleny Hernández, quienes se habían resistido a creer que este fuera el autor de los homicidios.  

Cabe recordar que, para este miércoles 19 de enero, sobre las 2 p.m., la juez 14 de conocimiento dará a conocer su decisión sobre si impone o no, medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhonier Leal.



Publicacion: Miercoles 19 de Enero de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.