Defensora de derechos humanos fue hallada muerta a orillas de un río | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Colombia - Nacionales


Defensora de derechos humanos fue hallada muerta a orillas de un río



Defensora de derechos humanos fue hallada muerta a orillas de un río | EL FRENTE
La defensora de derechos humanos y reclamante de tierras. Luz Marina Arteaga, que estaba desaparecida desde el pasado 12 de enero, fue hallada muerta en Orocué, en el Casanare.

La Corporación Claretiana Norman Pérez Bello y la Corporación Jurídica Yira Castro en un comunicado explicaron que el cuerpo de la médica apareció a orillas del río Meta.

“Denunciamos a nivel nacional e internacional que en horas de la mañana (del lunes) fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer; al parecer se trata de la médica, lideresa campesina, defensora de derechos y reclamante de tierras”, detalló el documento.

Las dos corporaciones recuerdan que habían pedido protección a la Unidad Nacional de Protección para Arteaga “acordes a su situación de seguridad y condición económica”, porque ella recibió amenazas de muerte por liderar procesos de derechos humanos y de tierras en Puerta Gaitán, en el Meta.

Arteaga llegó a esta parte del país luego de ser desplazada de Antioquia, en donde también recibió amenazas de muerte por sus actividades en favor de los derechos humanos.

Según la Corporación Claretiana la reclamante de tierras salió de su finca “El Raudal”, en Puerto Gaitán, hacia Orocué en la tarde del 12 de enero, cuando se perdió su rastro.

“Exigimos a las autoridades celeridad y transparencia en la investigación de los hechos, así como la protección inmediata de los demás lideresas y defensores que están amenazados por este proceso”, dijeron las organizaciones de derechos humanos.



Publicacion: Miercoles 19 de Enero de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.