Clínica se niega a practicar abortos | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Colombia - Nacionales


Clínica se niega a practicar abortos



Clínica se niega a practicar abortos   | EL FRENTE
El centro médico, propiedad de las monjas franciscanas, se niega a practicar interrupciones voluntarias del embarazo, pese a que cualquier persona puede abortar en Colombia hasta la semana 24 de gestación sin tener que presentar justificación. Expertas advierten que sería ilegal e inconstitucional.

Camila* fue violada por un conocido que, después de una fiesta, se ofreció a acompañarla a su casa y estando allí no la respetó cuando dijo “no”.

El trauma empeoró cuando se dio cuenta de que, producto de esa violencia, estaba embarazada, así que, teniendo tres meses de gestación, se acercó a urgencias de la clínica Madre Bernarda en Cartagena para acceder a una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Pero no pasó de la puerta, porque el portero le advirtió, tras escanearla de pies a cabeza con la mirada, que no practicaban abortos.

Esto pasó en los últimos tres meses, después de que la Corte Constitucional decidiera que cualquier persona puede abortar en Colombia hasta la semana 24, de forma voluntaria y por cualquier motivo o incluso si no tiene uno.



Publicacion: Miercoles 28 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.