ir al contenido
🔴

La razones por las que salieron a marchar los santandereanos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los residentes de Bucaramanga, Colombia, participaron en una marcha multitudinaria en protesta contra la gestión del presidente Petro. Los motivos del descontento incluyen percepciones de mala administración, falta de apoyo a la educación y reformas gubernamentales problemáticas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En Bucaramanga, cuando menos la marcha fue multitudinaria. Convocada desdesde las 9 de la mañana de este domingo, la ciudadanía de la capital santandereana le cumplió la cita a la marcha citada por la oposición, denominada La Marcha de las Batas Blancas, la cual se desarrolla también con números avasallantes en las principales capitales del país.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

EL FRENTE acompañó a los marchantes para preguntarles cuáles fueron sus motivos para asistir a la gran movilización nacional y esto nos respondieron:

· Por sacar a Petro, lo más pero por sacarlo del poder lo más pronto posible, por su mala gestión administrativa, porque es un presidente que no sabe dónde está parado. (Alfredo Ortega).

· Ya fuera Petro, ese señor o ese señor no hizo nada en el poder, no ayuda los jóvenes, soy directamente afectado por mis estudios debido a que promete una serie alivios y beneficios para los jóvenes que no tienen recursos, para que puedan acceder a la educación superior pero finalmente no hizo nada. (Juan Carlos Parra).

· Yo salgo a marchar por este gobierno tan malo tan nefasto, tiene al país en la incertidumbre, por sus reformas que no están trabajando sobre las problemáticas reales que tiene el país sino que se están inventando cosas que no van a servir. Y hay que tener en cuenta que nosotros los mayores ya estamos de salida pero los grandes perjudicados van a ser los jóvenes, por ejemplo, muchos de esos no se van a poner pensionar.

· Hoy salimos a marchar por la preocupación que tenemos con el presidente de la República no sólo por la reforma a la salud pensión, a la justicia y a la educación sino porque está planeando un asamblea nacional constituyente que no pasará por el senado y será de manera autoritaria dictada por decreto, y ahí nos vamos a convertir en Venezuela. (Carlos Arturo Peña, director del Partido de Salvación Nacional).

· Quiero que se vaya Petro. (Alejandra Luengas)

· Estoy en contra este gobierno de presidente que es un pícaro. (Roberto Posada)

· Salí a marchar porque cuando tomé el camino de las Fuerzas Militares juré que defendería la Constitución y la patria, y este gobierno lo que hace es atentar contra nuestra constitución y la libertad de los colombianos. (Benito Suárez, soldado profesional pensionado)

· Estamos marchando por la desigualdad, por el mal gobierno, necesitamos de verdad un buen país no sólo estar improvisando con medidas que no le aportan al desarrollo del país. (Concejal de Bucaramanga Luis Avila)

· El país está vuelto nada, hay que mejorarlo, hay que acabar con toda esta porquería que nos está gobernando. (Martín Salazar)

· Petro definitivamente es un desgraciado, está acabando con el país, necesitamos que nos dejen ir nos deje hacer empresa (Miguel Palencia)

· Yo marcho por el descontento que hay en todas las ciudades, en contra de un gobierno que obviamente es un gobierno corrupto, eso está probado, más que verificado, debería ir a juicio político, ese señor no merece ser presidente de la República, es una persona totalmente incoherente, lo que tiene es una sed de venganza que nosotros la tenemos que pagar, no es justo.

· Hoy nosotros tenemos que salir a defender la democracia en las calles y en las urnas, es ahí donde se defiende la democracia, no podemos estar en manos de un narcoterrorista, en manos de una persona que financió su campaña con recursos del narcotráfico, con recursos ilícitos, no podemos permitir que le entregue el país a las bandas criminales, por eso debemos estar en las calles para que los congresistas y el gobierno vean que los colombianos de bien somos más. (Martín Alonso Gutiérrez diputado).

· Hoy es la gran marcha de la gran familia colombiana para proteger nuestra institucionalidad, nuestros principios y valores y la salud, educación y la democracia. (Patricia Celis)

Más reciente