ir al contenido
🔴

“Nos vamos de paseo para el planeta Venus”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La misión VERITAS de la NASA para explorar Venus, inicialmente cancelada por problemas de presupuesto y personal, ha sido reactivada y su lanzamiento está previsto para 2031, tras recibir suficientes fondos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La misión VERITAS de la NASA fue seleccionada de manera oficial en 2021 junto con DAVINCI para explorar el planeta Venus como nunca antes se había hecho.

La tarea que tenía VERITAS era producir nuevos mapas de la superficie de Venus: mientras que DAVINCI tenía la tarea de realizar ciencia atmosférica ante el debate sobre si la atmósfera de Venus permitiría la habitabilidad.

Tras su cancelación por problemas de presupuesto y de personal en el jet de la NASA, VERITAS está de nuevo en marcha, reseña 20 Minutos.

La misión estaba preparada para realizarse en el 2027, pero fue descartada cuando la agencia espacial recortó fondos a VERITAS en su presupuesto de 2024.

Ahora otorgaron a la misión de fondos adecuados para realizarla y su lanzamiento está previsto para el 2031.

Otorgan fondos a la NASA

Según cuentan desde Gizmodo, en el año 2021, la NASA seleccionó dos misiones dedicadas a Venus y una de ellas era VERITAS. Pero esto se detuvo cuando un comité descubrió que había problemas institucionales en el Laboratorio de propulsión (JPL).

La Junta se reunió para examinar el retraso de la misión Psyche a un asteroide rico en metales. También descubrió una serie de problemas que llegaron más allá de esa misión y como resultado, la NASA suspendió la misión.

El año pasado, la NASA aplazó su lanzamiento tras solo asignarle un millón y medio de dólares en su presupuesto, cuando la misión está proyectada para unos 124 millones.

Ahora, la agencia espacial, tras lidiar con una serie de cuestiones presupuestarias, recibió 24.875 millones de dólares para su presupuesto de este año y, aproximadamente, medio billón menos de lo que recibieron en 2023.

Más reciente