ir al contenido

Primer taxi volador autónomo del mundo: un salto tecnológico en Arabia Saudita

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Arabia Saudita ha inaugurado el primer taxi volador autónomo del mundo, creado por la empresa EHang. El vehículo puede desplazarse a 80 km/h, transportar a dos personas y viajar hasta 100 km con una sola carga. Este taxi se usará principalmente durante la peregrinación a La Meca.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Lo que para muchos era algo inalcanzable y poco probable de suceder, los avances tecnológicos ya lo están logrando. En Arabia Saudita se inauguró el primer taxi volador autónomo del mundo para mejorar el transporte de los peregrinos durante el hach, también conocida como la peregrinación a La Meca.

La empresa que realizó este nuevo diseño es EHang, una entidad que ha demostrado su competitividad en el sector con modelo reconocidos en el mercado.

Entre las características más sobresalientes del EHang, destaca su capacidad para desplazarse a 80 km/h, lo que le permite cubrir áreas urbanas en cuestión de minutos. Este modelo cuenta con ocho hélices que proporcionan la sustentación necesaria para despegar.

Además de esto, tienen capacidad para dos personas y pueden viajar hasta 100 kilómetros con una sola carga. Asimismo, cuentan con sistemas de seguridad de última generación y operan de forma autónoma, pero bajo supervisión humana, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Según un comunicado de prensa de la Autoridad General de Transporte: “Los servicios de taxi aéreo implican el transporte de peregrinos entre los lugares sagrados, la facilitación de viajes de emergencia, el transporte de equipos médicos y la prestación de servicios logísticos para el transporte de mercancías”.

Ahora, la visión de Arabia Saudita para dentro de algunos años es diversificar la economía, modernizar la infraestructura e implementar los avances tecnológicos en diversos sectores como el transporte.Una apuesta que con el primer taxi volador autónomo ya están logrando alcanzar.

Más reciente

“Los seguimos buscando”: jornada de la memoria en Bucaramanga

“Los seguimos buscando”: jornada de la memoria en Bucaramanga

Con la premisa “Porque los amamos, continuamos con la búsqueda” los familiares de desaparecidos, la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (ASFADDES), la Fundación de Desaparecidos de Colombia (Fudecolombia), las mesas de participación de víctimas y la Unidad para las Víctimas, conmemoraron la Semana del Detenido Desaparecido en Santander, acompañando

Miembros Público