ir al contenido

Queen, el ritual del rock

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Por: Jimmy Fortuna*
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Después de apreciar el video concierto Queen Rock Montreal, dirigido por Saul Swimmer, no queda duda del porqué Queen, agrupación conformada por John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor, es considerada una de las mejores bandas de rock de todo el mundo.  No es solo por su entrega en el escenario, las letras de sus canciones o la maestría en la interpretación de sus instrumentos, sino también por la impecable, inconfundible y potente voz de su cantante, que logró que cada canción se convirtiera en un himno.

En esta presentación de 1981, remasterizada en el 2024 para Disney+, los espectadores podrán vivir, en primera fila, uno de los conciertos más representativos, en los que los cuatro integrantes de la agrupación inglesa, formada en 1970, interpretan durante una hora y media sus éxitos, entre los que están Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust, Love of My Life, Under Pressure, Somebody to Love, entre otros.  De hecho, la primera canción que comparten con el público canadiense es We Will Rock You, en una versión acelerada, con un Freddie Mercury, vestido con chaqueta de cuero y camiseta con el estampado de Superman. Curiosamente, en los últimos minutos de este evento, cierran con la versión original de esta canción y con su composición, que se escucha en todos los escenarios deportivos del planeta: We Are the Champions, donde se da el espacio para interactuar, de una manera más cercana, con el público asistente.

Por otro lado, si se revisan en conjunto las letras de las canciones, compartidas en esta velada musical, es posible rastrear, en varias de sus composiciones, la búsqueda del amor, el ser correspondido por alguien, en aras de obtener plenitud en el ámbito emocional, como una forma de poseer estabilidad en todas las facetas humanas, aspecto que, en reiteradas ocasiones, manifestó el líder de esta agrupación.

Queen Rock Montreal es la prueba fehaciente del poder y de la energía que poseían estos cuatro grandes músicos, quienes, de manera literal, entregaron su mejor versión, en medio de este majestuoso ritual, dedicado a una de las prácticas culturales más representativas de la sociedad: un concierto de rock.

*Catedrático de la Universidad Industrial de Santander

Más reciente