Se creyó en el Lejano Oeste y empezó a disparar al aire
Resumen
Un hombre conocido como 'Doble G' fue detenido tras efectuar disparos en vía pública en Bucaramanga. La Policía actuó rápidamente evitando heridos. 'Doble G' arrojó el arma antes de su captura. Está imputado por porte ilegal de armas. No hubo daños personales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Con pistola puso en peligro la vida de la comunidad en Bucaramanga
Un hombre apodado ‘Doble G’ quedó tras las rejas este viernes en el barrio Estoraques de Bucaramanga. La Policía Metropolitana ejecutó la captura de Guillermo Germán, de 30 años, cuando se fugaba tras efectuar varios disparos en plena vía pública.
El operativo se desarrolló tras el aviso de varios vecinos alarmados. No se reportaron heridos durante el incidente. La acción policial se desencadenó a las 7:45 de la noche, en la carrera 46 con calle 59A.
Vecinos del sector avisaron por la línea de emergencia 123 sobre detonaciones y movimiento sospechoso. Varias patrullas se dirigieron al lugar de inmediato para evitar una tragedia.
Asustado arrojó el arma
Al arribar, los uniformados localizaron a ‘Doble G’ intentando huir. El sospechoso arrojó una pistola calibre 9 milímetros al interior de un establecimiento comercial. Los agentes detuvieron su fuga a escasos metros y procedieron a la detención sin mayores incidentes.
La inspección en el sitio reveló la recuperación del arma con cargador abastecido con diez balas.
El teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, explicó que el individuo portaba la pistola para intimidar y atracar a los transeúntes. La intervención ciudadana y la reacción rápida de la Policía impidieron un desenlace violento.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía de Bucaramanga por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Durante 2025, la Policía Metropolitana ha registrado 227 detenciones por infracción similar.