ir al contenido
🔴

Universitarios apoyaron con 6 mil ejemplares programa de donación de libros para niños de la región

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Estudiantes de medicina de la Universidad UNAB recolectaron 6.000 libros, incluyendo 550 en inglés, para la campaña "Dona Un Libro, Lectura para Todos los Niños" en Santander. Los libros serán destinados a las bibliotecas de escuelas locales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El programa el impulsado por la gestora social del Departamento de Santander

Los estudiantes de décimo semestre del programa de Medicina de la Universidad UNAB se han unido a la campaña “Dona Un Libro, Lectura para Todos los Niños”, impulsada por la Gobernación de Santander. Esta iniciativa se generó a través del proyecto Liderazgo Médico Positivo, en cabeza de la médica y docente Edel Mary Afanador.

67 estudiantes y 3 docentes del programa académico se dedicaron a esta tarea, buscando activamente donaciones, contactando editoriales y promoviendo la iniciativa en diversos puntos en el área metropolitana de Bucaramanga.

“En el programa buscamos desarrollar la parte personal y social de los estudiantes por eso se creó este proyecto. Todos los semestres buscamos alguna campaña o labor social para unirnos y en esta oportunidad logramos ayudar a muchos niños, niñas y adolescentes con los libros que donamos”, aseguró Afanador.

De igual forma, resaltó que en esta oportunidad se superaron las expectativas gracias al trabajo en equipo de los estudiantes y que esto demuestra la importancia de este tipo de iniciativas de la Universidad para despertar la conciencia social de los futuros médicos.

Durante ocho días, los estudiantes trabajaron arduamente para recolectar libros, manteniendo un equilibrio con sus responsabilidades académicas. 6.000 libros de literatura infantil, incluyendo 550 en inglés, nuevos y de segunda mano en buenas condiciones fue el resultado de este esfuerzo.

“Nos dividimos en 5 grupos y cada uno tenía un espacio donde recoger los libros, trabajamos en conjunto para poder conseguir estos libros. La verdad nos sentimos muy orgullosos por este trabajo que hicimos. En estos libros también se encuentran algunos que hablan de salud mental que es un tema muy importante para los jóvenes”, manifestó Karen Hernández, representante de los estudiantes de décimo semestre.

Por su parte, el estudiante Cristian Rodriguez destacó el gran trabajo en equipo que realizaron para lograr está cifra, principalmente la importancia de los libros en inglés que recogieron, porque están apoyando el bilingüismo en los estudiantes de los colegios. “Estos libros van a tener un buen destino y los niños van a disfrutar la literatura”, dijo.

Esta cifra significativa no pasó desapercibida, y la gestora social del departamento decidió expresar su agradecimiento, visitando la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB. “Estamos muy agradecidos con los estudiantes de medicina por unirse a esta campaña que lidera la Secretaría de Educación del Departamento. Hoy vinimos a recoger el fruto del esfuerzo de estos jóvenes que van a ayudar muchos niños en Santander”, afirmó Victoria Casallas, gestora social de Santander.

Los libros recolectados serán destinados a enriquecer las bibliotecas de las instituciones educativas oficiales del departamento.

La Universidad UNAB es una institución de libre pensamiento, fundamentada en los principios de autonomía, conocimiento y armonía que cultiva una ciudadanía ética, con visión global y comprometida con la transformación de su entorno.

Más reciente