ir al contenido
🔴

Ángel Barajas logra un nuevo cupo para Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gimnasta colombiano Ángel Barajas clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024, asegurando el cupo número 49 para Colombia en el evento. Este logro sitúa a la delegación de Colombia cerca de completar 50 cupos para las competencias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Gimnasia presente en Juegos Olímpicos. El gimnasta fue uno de los mejores en el ranking de clasificación en la modalidad de barras paralelas, en la Copa Mundo que se desarrolla en Doha, Catar.

La delegación de Colombia sigue sumando deportistas para los cercanos Juegos Olímpicos de Paris 2024. Nuestro país está cerca de completar los 50 cupos. El encargado de conseguir su participación en el evento multideportivo más importante del mundo fue el gimnasta nortesantandereano Ángel Barajas, con este logro, la delegación tricolor suma 49 tiquetes.

El joven cucuteño fue uno de los mejores en el ranking de clasificación en la modalidad de barras paralelas, en una nueva válida de la Copa Mundo que se desarrolló en Doha, Catar, dejando por fuera su compatriota, Jossimar Calvo, pues por aparato o modalidad solo puede clasificar un deportista por cada país.

El logro de Barajas

Barajas sumó 14.500 en la puntuación, mientras que el primer lugar fue para Chia-Hung Tang, de China Taipéi con 15.133 y el segundo para Robert Tvorogal, de Lituania con un total de 14.700.

El Comité Olímpico Colombiano dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales: “¡Nuestro sueño olímpico sigue creciendo! Bienvenido Ángel a París 2024, gracias por conseguir el cupo 49 para Colombia”.

Con 17 años, el nortesantandereano asistirá por primera vez a los Juegos Olímpicos y se convierte en el tercer colombiano de la delegación que luchará por una medalla en la disciplina de gimnasia, junto a Ángel Hernández y a Luisa Blanco.

Hasta hoy domingo 21 de abril, los deportistas colombianos buscarán medallas en 11 disciplinas. Atletismo, natación, fútbol, lucha, gimnasia, boxeo, tiro con arco, ecuestre, vela, esgrima y levantamiento de pesas. Colombia aspira a contar con 70 deportistas, clasificados a las justas olímpicas que se llevarán a cabo en la capital de Francia.

Más reciente