ir al contenido
🔴

Banderazo para Vuelta de la Juventud 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un total de 187 ciclistas de 33 equipos competirán en la 57ª edición de la Vuelta de la Juventud 2024 en Colombia del 22 al 28 de abril. Los ciclistas recorrerán 740,6 km en total, comenzando con un prólogo de 7 km en Yopal.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Prologo en la capital del Casanare. Un total de 187 ciclistas de 33 equipos fueron inscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la edición 57 de la Vuelta de la Juventud 2024, evento que comienza este lunes 22 de abril y finaliza el próximo 28 de abril.

La cita ciclista tendrá las jornadas por las carreteras de Casanare y Meta. La carrera más importante de la temporada para la categoría Sub-23 buscará al sucesor del santandereano German Darío Gómez, último bicampeón de la carrera. Los pedalistas recorrerán 740,6 kilómetros en total, con un prologo de 7 kilómetros este lunes en las calles de Yopal.

Por Santander estarán en competencia: Yeferson Santamaría, Kevin Fernando Serrano, Juan David Castellanos, Johan Steven Cruz, Nelson David Mario y Javier Enrique Salazar, con la dirección técnica de Oscar Bohórquez y el respaldo de InderSantander.

Escuadras favoritas

Entre los conjuntos favoritos están: GW Erco Shimano, liderado Brandon Rojas, reciente campeón nacional de ruta en la categoría Sub-23, quien estará acompañado por Diego Pescador, Andrés Mancipe, Jefferson Ruiz, Óscar Garzón y Cristian Vélez.

Por su parte, en el Colombia Potencia de la Vida estará presente el campeón nacional de la contrarreloj, el bogotano Freddy Ávila, acompañado por César Guavita, Marlon Diagama, Brayan Vargas, Iván Ojeda y Anderson Castro.

El Team Sistecrédito estará liderado por José Misael Urián, quién hará equipo con Jaider Muñoz, Héctor Molina, Juan David Urián, Felipe Toro y Samuel Herrera, mientras que el NU Colombia tendrá en su nómina a Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Víctor Contreras, Emerson Gordillo, John Agudelo y Estiven Cañas.

El Orgullo Paisa, quinto equipo de categoría continental que participará en la carrera, contará con Paulo César Pantoja, Pablo Paredes, Camilo Sepúlveda, Emilio Echavarría, Daniel Chavarría y Santiago Escudero.

También se destacan nombres como: Andrés Umbarila, de Motomart SHC Team; Edwin Rubio de Team Boyacá para Vivirla; Johan Porras, de Avinal Carmen del Viboral, y Carlos Andrés Castro, de Liga de Boyacá – Ired Duitama.

Más reciente