ir al contenido
🔴

Montaje del senador Cepeda contra el expresidente Uribe

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Óscar Hernán Monsalve, hermano del ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve, desmintió el testimonio de este último que inculpa al expresidente Álvaro Uribe Vélez en actividades paramilitares. Aseguró que el senador Iván Cepeda Castro manipuló a su hermano para incriminar a Uribe.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Se derrumba la versión ‘comprada’ al ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve

En pocos días se iniciará el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Fiscalía General de la Nación. Mientras la Fiscalía decidió acusarlo, calificándolo como presunto “determinador” de los delitos de fraude procesal y soborno a testigos, la Revista SEMANA conoció el impactante testimonio de Óscar Hernán Monsalve, hermano de Juan Guillermo Monsalve sobre el montaje del senador comunista Iván Cepeda Castro, empeñado en conducirlo a prisión.

El 14 de diciembre de 2023, Óscar Hernán Monsalve declaró ante el fiscal 10 delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Andrés Alberto Palencia, y lo primero que hizo fue hablar del senador Iván Cepeda. La explosiva declaración fue tomada en un consulado. Durante casi hora y media, desmintió todo lo dicho por su hermano contra el expresidente. “Él (Juan Guillermo) se metió, pues, se metió no, a él lo metió Iván Cepeda (…). Lo que pasa es que cuando mi hermano se fue a meter a eso, él sí me llamó a mí, él me llamó a mí a decirme lo que iba a hacer. Yo en ese momento no estoy, pues, de acuerdo con eso, con lo que él iba a hacer, porque era algo muy aparte de por lo que él estaba en la cárcel, no tenía nada que ver con eso (…) pero Iván Cepeda sí, sí, fue el que lo contactó (…) él fue el que lo metió en ese cuento”.

Juan Guillermo Monsalve había relacionado con supuestas actividades paramilitares a los hermanos Álvaro y Santiago Uribe. “Él ya estaba detenido, claro, cuando me llamó para decirme que era que le iban a colaborar para obtener buenos beneficios (...) O sea para él mentar a Álvaro Uribe, para meter a la cárcel a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, de algo que le había propuesto Iván Cepeda”, contó Óscar Hernán Monsalve. Durante la diligencia, el fiscal le insistió a Óscar Hernán Monsalve sobre qué clase de beneficios le ofrecieron al testigo Juan Guillermo Monsalve.

Más reciente